5 novelas gráficas imprescindibles



Los cómics no son sólo cosa de niños y los amantes de las novelas gráficas lo saben. Por eso, ocultas detrás de páginas llenas de dibujos y diálogos, se encuentran obras maestras con historias trepidantes que te despertarán las más contrarias de las emociones. Muchas de ellas incluso han sido llevadas a la gran pantalla.

En este post te recomendamos 5 novelas gráficas imprescindibles que te sumergirán en mundos totalmente diferentes y que cuando empieces no podrás dejar de leer. Sí te gustan las novelas gráficas, estas 5 que te proponemos ¡no pueden faltar en tu colección!

Lista de 5 Novelas Gráficas Imprescindibles:


1.  Maus
Una fascinante novela gráfica sobre el holocausto que obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic. Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento.



2.  Blacksad
En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones y crueles asesinatos. Por fin, los álbums de Blacksad, reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo. Blacksad ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême.



3.  V de Vendetta
V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.



4.  From hell
Reedición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore. Una nueva visita al mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana. Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversascategorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Una de las obras maestras del genio Alan Moore .



5.  300
Año 480 a.C. Jerjes y su imparable ejército persa están conquistando todo el mundo conocido. Una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, decidida a sumir Grecia, la península de la razón y la libertad, en un mar de barbarie y tiranía. Nada puede pararlos. Nada, excepto la determinación de un espartano. Pero el ejército espartano fue traicionado y fue entonces cuando Leónidas y sus 300 espartanos pasaron de ser soldados a ser leyenda.




¡Compra ahora estas 5 novelas gráficas imprescindibles en Amazon!

Publicar un comentario